Política de devolución

DECOART DESING S.A. DE C.V.

Para garantizar la satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes, ponemos a su disposición nuestras políticas de cambio y/o devolución para los productos que hayan sido adquiridos a través de medios electrónicos y no cumplan con los estándares de calidad necesarios ni brinden plena satisfacción a nuestros clientes.

*NO SE HACEN DEVOLUCIONES EN EFECTIVO.

Podrás solicitar el cambio, devolución, reparación o bonificación de cualquier artículo comprado a DECOART DESING por las siguientes causas:

  • Si el artículo presenta defectos de fabricación, o se encuentra en mal estado.
  • Si existe equivocación en el artículo enviado o no corresponde a las especificaciones solicitadas para su compra, Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas.

Para el caso de devolución o cambio por la recepción de productos dañados de fabricación o que sufran desperfecto o degradación fuera de lo normal dentro de los 30 días posteriores a su recepción deberá hacerse la inmediata notificación al vendedor a fin de iniciar el reporte y atención de la solicitud.

Una vez que el “Cliente” haya levantado el reporte para el cambio o devolución del producto sobre el que se encuentre inconforme, DECOART se compromete a dar solución tal como lo establece el artículo 92 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, sin cargo alguno dentro de las 72 horas siguiente de habérsele notificado, brindando las siguientes alternativas de solución satisfactoria para el “Cliente”:

1.- Llevar a cabo el cambio del producto por uno en igualdad de valor monetario al previamente adquirido, debiendo cerciorarse junto con el “Cliente” que el nuevo producto adquirido, cumpla con los más altos estándares de calidad para satisfacción del cliente.

2.- Realizar la(s) reparación(es) sobre los desperfectos con los que cuente la pieza, siempre y cuando no afecten o modifiquen el uso de destino para el que fue adquirido ni se alteré en demasía el diseño original, situación que DECOART deberá concluir dichos trabajos de reparación en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles posteriores a su solicitud.

3.- Compensación o Bonificación, el “Cliente” podrá obtener y hacer efectivo un descuento del 25% (veinticinco por ciento), para adquirir cualquier otro producto comercializado por DECOART, mismo descuento que tendrá vigencia de un año a partir de la fecha en que se levantó el reporte de inconformidad sobre el producto.

4.- Devolución, procederá cuando ninguna de las alternativas anteriormente propuestas por DECOART cumplan las expectativas o conformidad por parte del “Cliente”, por lo que DECOART llevará a cabo la devolución monetaria abonando la cantidad total a la tarjeta o cuenta bancaría con la que haya sido pagado el producto en un principio, y para los casos de haberse pagado en efectivo, el cliente deberá señalar una cuenta bancaría a la que habrá de realizarse la devolución en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles posteriores a su solicitud.

5.- En la recepción de productos erróneos se aplicará el cambio físico de los mismos solo si esto fue reportado durante las primeras 72 horas posteriores a su entrega.

NO HAY CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

PRODUCTOS PERSONALIZADOS.

Los productos personalizados son aquellos a los que se les han hecho diseños y modificaciones especificas a solicitud expresa del cliente, incluyendo cualquier configuración, inscripción o diseño (como grabados, sellos, monogramas, bordados, estampado o tallado).

En estos casos solo podrá solicitarse reparación en caso de no ser conforme a las peticiones realizadas por el “Cliente”.

DAÑO CAUSADO POR EL CLIENTE.

El producto o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

ADQUIRIDO EN REMATE O SALDO.

Su pedido, recibo y/o factura incluya la leyenda *Sin Devolución y/o Cancelación o algo similar que implique que su producto no cuenta con Cambio y/o Devolución, generalmente derivado de la adquisición por un menor precio generado por algún desperfecto que cause la disminución de precio.

PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y/ O DEVOLUCIÓN

1.- El Cliente en caso de inconformidad de manera inmediata deberá informar mediante llamada telefónica, correo electrónico o de manera personal, a DECOART el motivo por el cual solicita el cambio o devolución respecto del producto adquirido.

En caso de recibir una pieza distinta por la que pago el “cliente”, deberá notificar en un plazo máximo de 72 hrs. Posteriores a su recepción a fin de llevar a cabo la aclaración y cambio de producto.

Para el caso de algún desperfecto por fabricación o mal estado del producto, el “cliente” contará con una garantía de 30 (treinta) días posteriores a la recepción de la pieza a fin de hacer valida la reclamación que impida el goce satisfactorio de la pieza adquirida.

2.- Una vez que haya sido levantado el reporte, DECOART otorgará un número de folio para dar seguimiento a la solicitud y atender la alternativa de solución conforme a los tiempos debidamente establecidos en las presentes políticas.

3.- El Cliente, deberá presentar la nota de venta o factura de venta para solicitar el cambio y/o devolución en sucursal o enviar un email a ventas@decoart.mx informando de la intención de devolución. DECOART DESING, se reserva el derecho de la aceptación de dicho cambio y/o devolución. El Cliente deberá regresar la mercancía bajo su propio costo a más tardar 48 hrs., después de recibir la confirmación en caso de requerir la devolución y acuerdo por parte de DECOART DESING. El reembolso para todos los casos será mediante una nota de crédito y será aplicable a la factura origen. En ningún caso DECOART DESING, otorgará dinero en efectivo.

Para los casos de cambio o reparación DECOART, llevará a cabo el flete de las mercancías o trabajos de reparación sin que estos generen un costo adicional al “cliente”.

No se aceptan productos cuyo mal estado NO sea causado por DECOART DESING o sus transportistas. En caso de recibir mercancía con empaques o cajas dañados, será responsabilidad del cliente especificarlo en la factura o en la guía al momento de recibir el producto, ya que de no ser así; no se aceptarán reclamos ni garantías posteriores en productos dañados y con esto se tendrá un antecedente.

DECOART DESING se hará responsable en forma automática de mercancía que resulte con defecto de fabricación o por omisiones internas, comprobables e imputables a nuestra Empresa.

En el caso de Devoluciones generadas por omisiones del Cliente, DECOART DESING NO SE HACE RESPONSABLE por costos adicionales generados, por lo que el Cliente se compromete a cubrir cualquier costo adicional incurrido por motivo de la Devolución. Esto incluye flete de ida, flete de regreso, costo de seguro por traslado, mercancía dañada o faltante y cualquier otro cargo adicional.

4.- Una vez atendido y resuelto de conformidad de las partes las anomalías causantes de la reclamación, las partes firmaran la orden de aceptación y conformidad respecto del cambio o devolución realizada.

CONTACTO TELÉFONO: (55) 6186 3044

CORREO: ventas@decoart.mx
DIRECCIÓN: Cafetales 1797, Colonia Haciendas de Coyoacán, CDMX.

Horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 17:00 p.m., y sábados de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

TU SATISFACCIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS DECOARTDESING, S.A. DE C.V.